Dios del hinduismo

Publié le par lasreligionesdelmundo2.over-blog.com

SHIVA:

dios destructor del universo. Este aspecto también incluye su regeneración. Su consorte es la diosa Parvati. Su apariencia es temible, rodeado de demonios y llevando collares de calaveras. Tiene tres ojos y entre sus armas se encuentra un tridente. Cabalga un toro blanco.

 

1

 

GANESHA:

dios de la sabiduría y la prudencia. Es hijo de Shiva y Parvati, y el rasgo físico más característico con el que se le representa es una cabeza de elefante sin un colmillo.

837Ganesh

VINSHÚ:

Vishnú forma parte de la Trimurti (‘tres formas’, a veces descrita de manera inexacta como "Trinidad" hindú): Brahma(el Creador, en la modalidad de la pasión), Vishnú (el Preservador, en la modalidad de la bondad) y Sivá (el Destructor, en la modalidad de la ignorancia).

Según el Padma Purná Vishnú es el dios principal de la Trimurti, es decir, él es el creador, preservador y el destructor del universo: cuando Vishṇú deci

dió crear el Universo se dividió a sí mismo en tres partes. Para crear dio su parte derecha, dando lugar al dios Brahma. Para proteger dio su parte izquierda, originando a Vishṇú (es decir, a sí mismo) y por último, para destruir dividió en dos partes su mitad, dando lugar a Shivá.

 

 

vishnu

 

BRAHMA:

Es el dios creador de todas las cosas del mundo. Cuenta con un solo
templo en toda la India dedicado a su figura y aunque paradójicamente

es muy
famoso no es muy venerado. De alguna manera se considera que él ya ha hecho
su trabajo.

 

Hindu-brahma

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article